Un amigo al que aprecio mucho, me preguntó un día: ¿cuántos años tienes?. – 87, le dije, - ¡qué no habrán visto esos ojos!, me contestó. Efectivamente, por los cinco sentidos del ser humano, se adquiere el conocimiento de la vida. Sentimos, olemos, saboreamos, oímos, pero, lo que vemos es lo que realmente nos da las experiencias de la existencia. La vista es la auxiliar de los demás sentidos. Sin la vista no valdría la pena vivir.
Vinimos a este mundo a aprender, y cuando ya aprendimos… nos vamos. Forzosamente que este aprendizaje tiene que compensarse. Se aprende desde que se nace hasta que se muere. De recién nacidos aprendemos a comer, a caminar, a hablar… y así seguimos aprendiendo todo lo que necesitamos para poder existir en compañía de nuestros semejantes. Si algo lo hacemos mal, de acuerdo a las normas de la humanidad, lo tendremos que pagar por las leyes morales y espirituales. Y al terminar nuestros años de vida, nos vamos… ¿a dónde?, nadie lo sabe, pero por lógica, somos algo que hizo Dios, y no puede ser que con la muerte se acabe todo. ¡No es posible que lo que aprendimos no nos sirva para nada!. Entonces, ¿Para qué existimos?.
UN BUEN CONSEJO PARA QUE VIVAS FELIZ: Cuando te levantes cada mañana, haz planes por lo que vas ha hacer este día, no para lo que harás mañana, porque no sabes si lo vivirás. Vive con prudencia el presente, olvida el pasado, y el mañana… déjalo a Dios.
Dios no ha terminado su obra. Y ¿Cuál es la finalidad, tanto material como espiritual de la existencia del ser humano y demás especies de vida?. Los tres reinos de la Naturaleza: mineral, vegetal y animal, ¿qué finalidad tienen en el mundo?. Aunque el mundo tenga 300 ó 500, o más millones de años de existir, y puedan transcurrir otros millones y millones de años, ¿cuál será el fin de su existencia y qué objeto tuvo haber existido?. El ser humano es sólo pensamiento y para el pensamiento no hay distancia ni tiempo; pero, ¿qué se gana con la existencia del ser humano sobre la Tierra?. Dios no ha terminado su obra, pero…¿cuál es el final?.
Estos apuntes son obra de mi libre albedrío y libertad de pensamiento. Quizá algunos parezcan simples y sin sentido, pero, todo ser humano piensa, hasta los perturbados mentales.
Profr.Eladio Alvarado Ávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario