Dice la Biblia católica, que Dios hizo todo lo material con el pensamiento: "Y dijo Dios... (Si lo dijo fue porque lo pensó), Que exista la luz; y la luz existió. Y Dios vio (pensando), que era bueno...” Y con el pensamiento, en siete días, Dios hizo todo el universo. Al hombre lo hizo pensando... y lo dejó pensando...
Qué somos, sino únicamente pensamiento. Porque pensamos, nos movemos; y nuestros cinco sentidos, son pensamiento: veo, oigo, siento, hablo y huelo, porque pienso. Somos pensamiento; el pensamiento es Dios y es quien hace la evolución, tanto material como espiritual.
La vida mineral, vegetal y animal, se desarrolla por el pensamiento de Dios. Si todo en la evolución del universo es pensamiento, la vida también es pensamiento. Nos comunicamos entre semejantes por medio del pensamiento, entonces, si queremos comunicarnos con seres extraterrestres, sólo se lograría por el pensamiento y no materialmente como lo pretenden algunos científicos. La ciencia ha adelantado mucho en el aspecto material pero casi nada en el aspecto espiritual. Dios es pensamiento que da vida: Vida es lo material; pensamiento es lo espiritual. Los animales irracionales, se dice que se mueven por instinto, pero instinto también es pensamiento, si no, no se moverían.
El pensamiento es una sola fuerza universal y es a ésa a la que todos los seres vivientes pertenecemos; no hay individualidad espiritual; la individualidad sólo se manifiesta cuando el cuerpo físico es pensante, la individualidad se empieza a notar cuando el niño crea conciencia por las costumbres físicas, mismas que desaparecen cuando morimos. .
Somos pensamiento, y valemos según nuestros pensamientos, somos una fuerza pensante individual, pero como el pensamiento no es materia, cuando nos separamos del cuerpo físico, seguimos siendo "nosotros" pero perteneciendo a una sola fuerza; pensante universal; o sea que lo que llamamos espíritu, es precisamente "pensamiento". Eso es lo que es nuestro espíritu: "pensamiento", y como nosotros no todos pensamos igual, estamos evolucionando separadamente pero unidos al pensamiento universal.
Los seres "extraterrestres", ¡sí!, están interviniendo en nuestro mundo; pero, no en forma material, sino espiritual. Nuestro espíritu es pensamiento, y esos seres espirituales, no son sino únicamente "pensamiento". Sus pensamientos están influyendo en los nuestros; se están comunicando con nosotros, pero espiritualmente por medio de nuestros pensamientos. Tan es así que ya pensamos en ellos, aunque por nuestra ignorancia queremos verlos materialmente. Quienes dicen que los han visto en forma de platillos voladores, sí, es verdad, pero únicamente en sus pensamientos, imaginando que ven luces u objetos en el cielo. Ellos, los "extraterrestres", se presentan antes nosotros, pero por medio de nuestros pensamientos porque ellos eso es lo que son: "pensamiento”.
Dios es pensamiento. ¡Sí!, es el pensamiento “en” todos nosotros. Dios se ha manifestado a todos los científicos que han existido en el mundo, por medio del pensamiento, porque eso es lo que es Dios: pensamiento, y nosotros somos su espíritu
Prof. Eladio Alvarado Ávila