Literatura y fotografía.

Director: Profr. Eladio Alvarado Ávila.

Tel. 235 26 56, Cel. 044 22 25 23 31 46

E-mail: expedi_alvaa@hotmail.com

http://el-expediente-de-puebla.blogspot.com

Puebla, Pue. México.

martes, 30 de noviembre de 2010

Dios es pensamiento


Dice la Biblia católica, que Dios hizo todo lo material con el pensamiento: "Y dijo Dios... (Si lo dijo fue porque lo pensó), Que exista la luz; y la luz existió. Y Dios vio (pensando), que era bueno...” Y con el pensamiento, en siete días, Dios hizo todo el universo. Al hombre lo hizo pensando... y lo dejó pensando...  
      Qué somos, sino únicamente pensamiento. Porque pensamos, nos movemos; y nuestros cinco sentidos, son pensamiento: veo, oigo, siento, hablo y huelo, porque pienso. Somos pensamiento; el pensamiento es Dios y es quien hace la evolución, tanto material como espiritual.
      La vida mineral, vegetal y animal,  se desarrolla por el pensamiento de Dios.  Si todo en la evolución del universo es pensamiento, la vida también es pensamiento. Nos comunicamos entre semejantes por medio del pensamiento, entonces, si queremos comunicarnos con seres extraterrestres, sólo se lograría por el pensamiento y no  materialmente como lo pretenden algunos  científicos. La ciencia ha adelantado mucho en el aspecto material pero casi nada en el aspecto espiritual. Dios es pensamiento que da vida: Vida es lo material; pensamiento es lo espiritual. Los animales irracionales, se dice que se mueven por instinto, pero instinto también es pensamiento, si no, no se moverían.
      El pensamiento es una sola fuerza universal y es a ésa a la que todos los seres vivientes pertenecemos; no hay individualidad espiritual; la individualidad sólo se manifiesta cuando el cuerpo físico es pensante, la individualidad se empieza a notar cuando el niño crea conciencia por las costumbres físicas, mismas que desaparecen cuando morimos. .
      Somos pensamiento, y valemos según nuestros pensamientos, somos una fuerza pensante individual, pero como el pensamiento no es materia, cuando nos separamos del cuerpo físico, seguimos siendo "nosotros" pero perteneciendo a una sola fuerza; pensante universal; o sea que lo que llamamos espíritu, es precisamente "pensamiento". Eso es lo que es nuestro espíritu: "pensamiento", y como nosotros no todos pensamos igual, estamos evolucionando separadamente pero unidos al pensamiento universal.
       Los seres "extraterrestres", ¡sí!, están interviniendo en nuestro mundo; pero, no en forma material, sino espiritual. Nuestro espíritu es pensamiento, y esos seres espirituales, no son sino únicamente "pensamiento". Sus pensamientos están influyendo en los nuestros; se están comunicando con nosotros, pero espiritualmente por medio de nuestros pensamientos. Tan es así que ya pensamos en ellos, aunque por nuestra ignorancia queremos verlos materialmente. Quienes dicen que los han visto en forma de platillos voladores, sí, es verdad, pero únicamente en sus pensamientos, imaginando que ven luces u objetos en el cielo. Ellos, los "extraterrestres", se presentan antes nosotros, pero por medio de nuestros  pensamientos porque ellos eso es lo que son: "pensamiento”.
      Dios es pensamiento. ¡Sí!, es el pensamiento “en” todos nosotros. Dios se ha manifestado a todos los científicos que han existido en el mundo, por medio del pensamiento, porque eso es lo que es Dios: pensamiento, y nosotros somos su espíritu
                                                    Prof. Eladio Alvarado Ávila

Vibraciones


¿Por qué existo yo? ¿Por qué  existe el mundo? ¿Por qué  existe el universo?.. Yo existo porque pienso. Yo soy pensamiento. Pensar  es ver, oír, sentir, oler y gustar. Mi pensamiento es un centro  receptor y transmisor de vibraciones. Mi pensamiento es Dios. Las vibraciones son ondas que suben, bajan y se desplazan. Veo vibraciones tan bruscas como el universo; y siento vibraciones tan sutiles como el amor. La luz, la oscuridad y los colores que veo, «no existen», son vibraciones que capta mi pensamiento. El ruido no se hace, el ruido son vibraciones de choque. Lo que toco son vibraciones muy bruscas y no existen más que en mi pensamiento. El olor y el gusto, son vibraciones de menos importancia. ¿Por qué existe todo? lo que existe es materia; pero, la materia son sólo vibraciones; algunas tan bruscas, como el acero; y otras muy sutiles, como la electricidad. Todo existe, porque hay un «pensamiento» dador y recibidor de  vibraciones. Esto es, los cinco sentidos del ser humano.
      Los OVNIS son vibraciones muy sutiles que nos están llegando  de otros mundos. Marte es un planeta con sus vibraciones muy diferentes a las nuestras. Allá también hay «centros  receptivos», como lo somos nosotros,  pero con diferentes vibraciones, por eso  no los podemos ver, ni  oír, ni tocar. Nosotros, de acuerdo con  nuestro modo de recibir las vibraciones, ya hemos captado algo de sus pensamientos. Y, así mismo, ellos, en la luna y en Marte, por medio de  nuestros artefactos mandados allá, y que no son sino pensamientos convertidos en materia, ya han captado, nuestra presencia entre ellos.
      En Marte hay mucha gente, y muchos edificios, y muchas cosas que para nosotros serían muy raras; pero, como sus vibraciones son diferentes a las nuestras, no las podemos  captar; y por lo mismo, nada vemos,  nada oímos, nada sentimos. Los planetas sí los vemos, por que están formados con las mismas y vibraciones con que Dios hizo todas  las galaxias. Y así como nosotros vemos a la Luna y a  Marte, así los  lunáticos y los marcianos nos ven a  nosotros: sólo un mundo hecho de tierra y piedras; y ni nos ven,  ni nos oyen, ni  nos sienten.
      El pensamiento, o sea el ser humano, se compone de vibraciones bruscas y vibraciones sutiles; las fuertes hacen la «materia», las sutiles hacen el «espíritu». Las vibraciones sutiles están actuando en nuestro pensamiento, por eso pensamos que existen los ovnis. Las personas que los han visto, es porque han captado sus vibraciones, por eso «piensan.» que los han visto. Si esas vibraciones se adaptaran a las nuestras, podríamos verlos,  oídos y tocarlos.
      Los espíritus, son pensamientos con vibraciones muy sutiles, que no se han podido acoplar a las vibraciones de la materia, porque no hemos aprendido a dominarlas. Los «seres extraterrestres», son espíritus con la misma intensidad que nuestro espíritu, pero, «la  materia» que nos domina, no nos deja conocer ni a nuestro propio  espíritu.
       Yo existo, porque en mi cuerpo hay pensamientos con vibraciones bruscas. Y, yo soy, porque en mi  espíritu hay pensamientos con vibraciones sutiles. La muerte de nuestro cuerpo, es el final de las vibraciones bruscas. Si lográramos dominar esas vibraciones, podríamos vivir  eternamente; pero, las vibraciones sutiles no nos lo permitirían; porque, esa es la voluntad de Dios
                                                   Prof.. Eladio Alvarado Ávila.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Fotos de Puebla antigua

Lic. Nicolás Vázquez Presidente Municipal y Rafael Ávila Camacho Gobernador del Estado de Puebla, es el año de 1950.
Grupo de alumnas participando en un recital en La antigua Cancha de San Pedro, es el año de 1950.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Fotos de Puebla antigua

El hombre mosca subiendo a la Catedral de Puebla, es el año 1949.

El hombre mosca empezando el ascenso a la Catedral de Puebla, es el año de 1949.

¿Quién es Dios y dónde está?


Alguien me dijo: ¿quién es  Dios?, y yo le digo: si tú no sabes quién eres ¿cómo quieres saber quién es Dios? y luego dijo: ¿en dónde está?; y yo le digo: está en ti, en mí, en el cielo en la Tierra y en todo lugar.
      Otro dijo: Dios no es persona ¡Dios no existe!; y yo le digo: si tú eres persona y existes ¿por qué no ha de existir Dios?
      Uno más dijo: ¿por qué no podemos ver a Dios? Yo le respondo: Dios está en tu corazón y en tu sangre, porque Dios es tu cuerpo; y si tus ojos no lo ven, es porque tú no lo quieres ver.
      Y otro más aseveró: ¡Dios es amor!; y yo le digo: no sólo es amor, también es odio; Y es lo bueno y es lo malo; porque Dios es el hombre, como también es la bestia, y las aves y es el mar y es la montaña; es el óvulo de la hembra y es el esperma del macho.   
       Dios es el ave que vuela, es el pájaro que canta: es la flor de bellos colores y deliciosa fragancia. Dios  es el niño que llora en la cuna, y es el anciano que yace en  la tumba. Dios es el aire que respiramos, porque el aire da vida, y  la vida es Dios. Dios es la lucha  del ser humano, del que sufre y del que goza, del que llora y del que ríe, del sabio y del ignorante.  Si no sientes tú la presencia, del Dios que llevas contigo, es porque te falta la fe y careces de conciencia, sufrirás sin duda alguna y ese será tu castigo.    
      Yo sí siento a Dios, está conmigo, es la imagen de Jesús  que tengo en mi cabecera, con  quien platico en las noches, del misterio de la vida. Dios es y está en el Universo, es el todo y es la nada, porque está por dentro como está por fuera. Dios es la vida y la muerte, es la luz y las tinieblas.
      Ya lo dicho, dicho está, falta oírlo; y para entenderlo bien, aunque parezca blasfemia, Dios es pues también, el perro de mi vecina que no me deja dormir.
      Y, finalmente, alguien dijo: palabras y más palabras, son las verdades del hombre que creé conocerlo todo, pero le falta saber la principal ley de Dios, que es amar a sus hermanos, como es amarse a sí mismo. Y, sólo digo al terminar, lo que yo pienso que es Dios y también en donde está. Y repito las palabras que dice el cura al rezar, en la homilía del domingo: i Esta es palabra de Dios!
                                                    Prof.. Eladio Alvarado Ávila

Retrogradación


No vamos para adelante, sino que…
regresamos para atrás. Ahí estaba Marte… y Venus…
y Júpiter… ¿cómo? ¿por qué?... ¡Quién sabe!, pero…
ahí estaban esos Mundos. ¡Sí!, ahí estaban.

      Llegaron a lo máximo. Y aún Saturno el poderoso
el que fue mucho, pero… ¡Murió!
En todos hubo vida… y progreso…
y todo lo mejor, pero… ¡ya todo terminó!

      Sólo queda la Tierra, y… se está acabando;
únicamente ella tiene vida, pero… está menguando
su potencia. Su eje se tambalea
y su vitalidad se extingue poco a poco.

      Ya su aire huele a humo. Y su verdor vuelve gris.
Sus hombres pierden vigor y energía, porque…
 la tecnología, está acabando con su cerebro.

      No vamos para adelante, sino que…
regresamos para atrás; vamos llegando al final;
se acerca el Apocalipsis, y queda sólo esa fuerza
que todos llamamos Dios.

                                     Prof.. Eladio Alvarado Ávila

martes, 9 de noviembre de 2010

Nada soy


Nada soy, porque la vida es nada; y si la vida es nada,
de la vida nada espero. En la nada vivo y en la nada muero.
Mi lucha por la vida, vale ¡Nada!, y nada pido, porque nada doy;
de la nada vine y a la nada voy; y como todo es nada… ¡nada soy!.

                                               Profr. Eladio Alvarado Ávila