Como bien saben todos mis amigos y público en general, el día 24 de septiembre de 2008, se hizo la inauguración del Museo Periodístico, que contiene una extensa variedad de documentos literarios, de gran valor por su antigüedad, ya que están comprendidos entre los años 1700, 1800 y 1900. Libros, revistas, folletos, cartas; (entre ellas, unas de Porfirio Díaz) y variedad de documentos. El señor ex gobernador, Lic. Mario Marín Torres, hizo el acto inaugural descubriendo la placa colocada en la pared, ante un selecto público, y en ésta forma quedó expuesto al público.
Pues bien, este Museo Periodístico, que estuvo durante 3 años, al cuidado de mi persona: Profr. Eladio Alvarado Ávila, supuesto donador; supuesto, ya que nunca existió documento alguno que diera valor a dicho donativo, Sin embargo asistí todo el tiempo al cuidado del museo, los días lunes y miércoles de cada semana; recibiendo con motivo de mi traslado en taxis, 400 pesos; únicamente por atender y cuidar “mis pertenencias”; pero, no como empleado de la empresa.
Ahora bien, al haber recibido de parte del Gobierno del estado, la desocupación del edificio, que ocupaba el periódico El Heraldo de Puebla, propiedad del Lic. Ricardo Henaine.
Quien, anteriormente, de palabra, aceptó mi donativo.
Esta orden de desalojo, dio motivo a que todo mundo nos apresuráramos a sacar nuestras pertenencias, y yo me llevé una parte del contenido en vitrinas y estantes, quedando otra parte que se confundió con las cosas del periódico y que fueron a parar al destino dispuesto por la empresa periodística; incluyendo también, mi biblioteca que cuenta con cientos de libros de distintos títulos y épocas.
Pongo en conocimiento de amigos y público, que desde este mes de marzo, por el motivo expresado, pierdo todo mi compromiso que fue voluntario, perdiendo parte de mi acervo cultural heredado desde mis ancestros; esto, al desaparecer lo que fue: “mi” Museo Periodístico en las instalaciones del periódico El Heraldo de Puebla, en calle 8 oriente 216.
A mis 91 años de edad, mi único deseo es vivir, el tiempo que me quede, en tranquilidad y en paz al lado de mi familia.
Envío este mensaje por correo postal, a 40 de mis mejores amigos y suscriptores de El Expediente. También lo hago por mi correo electrónico que es el siguiente:
expedi_alvaa@hotmail.com
http://el-expediente-de-puebla.blogspot.com
Atentamente.- Profr. Eladio Alvarado Ávila
Calle Triunfo Nacional No. 5-A, Col. Luz del Alba, Xonaca. Teléfono: 2-35-26-56.
No hay comentarios:
Publicar un comentario