Literatura y fotografía.

Director: Profr. Eladio Alvarado Ávila.

Tel. 235 26 56, Cel. 044 22 25 23 31 46

E-mail: expedi_alvaa@hotmail.com

http://el-expediente-de-puebla.blogspot.com

Puebla, Pue. México.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Un reto a la vida (parte 7)


Utilidad de la imaginación

      Los novelistas, los poetas, idealistas y aún los científicos; deben el éxito de sus trabajo a la ayuda de la imaginación.- ¿Quién no ha imaginado sacarse la lotería, y gastar su dinero en mil formas. Pero, no hagamos “castillos en el aire”. Debemos hacer ejercicios de imaginación, que sean aplicados a la vida práctica. En el trabajo, en el arte, en la profesión. En lo posible, es buena la imaginación; pero con razonamientos, observando los detalles detenidamente, para confirmar las resoluciones.
      Parra obtener una forma fácil de imaginar, puedes hacer los siguientes ejercicios: cierra tus ojos e imagínate ver un árbol; cuando logres verlo, imagínate ver un caballo, eso, quizá te sea más difícil, y si no logras verlo claramente, busca en un libro un caballo y obsérvalo detalladamente; cierra los ojos, y después claramente verás “un caballo”. Así otros ejemplos como el siguiente. Cierra los ojos y ve un número, por ejemplo el 4, luego agrega otro, el 6; ve en tu mente el 46; otro más, el 2; retén el 462, y así ve agregando números hasta que veas con los ojos cerrados el número de cifras pensadas.
      Haz muchos ejercicios de imaginación, y como vayas progresando, hazlos más difíciles, como el siguiente: Tú conoces bien a un amigo, imagínatelo caminando, y que te viene a visitar, ve cómo va llegando a tu casa… y sigue los sucesos que puedan ocurrir. Así hay muchas formas de ejercicios de imaginación. ¡Practícalas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario