Literatura y fotografía.

Director: Profr. Eladio Alvarado Ávila.

Tel. 235 26 56, Cel. 044 22 25 23 31 46

E-mail: expedi_alvaa@hotmail.com

http://el-expediente-de-puebla.blogspot.com

Puebla, Pue. México.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Un reto a la vida (final)


TEN MUY PRESENTE LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS

      “¡Sólo vencen los obstinados! ¡Sólo se imponen los tercos! ¡Sólo triunfan los que tienen fuerza de voluntad!. Los infatigables del trabajo, de la lucha y de la acción.
      Los optimistas, los afiebrados por el ideal, y los que sólo piensan en la labor cotidiana y tesonera. Esos triunfan siempre en cualquier circunstancia en que la vida se encapricha en ponerlos frente a frente… ese es “UN RETO A LA VIDA”
      Los otros, los indecisos, los pusilánimes, los mediocres, los cavilosos, los apáticos, los desidiosos, los indolentes… ¡Esos siempre quedan confundidos con el polvo de todos los caminos!”.
      En forma sintetizada te recomiendo en pocas frases, los siguientes consejos: Habla con sinceridad ante todos; la mentira y la hipocresía se descubre y perjudica enormemente.
      Se amable y sonriente ante la conversación con otros; demuestra interés y respeto por sus opiniones. Nunca digas al prójimo que se equivoca, y si lo hace, disimula no haber entendido.
      Cuida el aseo de tu ropa y de tu persona, y procura actuar con calma en todo; eso, te dará personalidad. Se reservado en tus opiniones; no hables más de lo necesario, el mucho hablar aburre porque se vuelve chisme. Haz las tres cualidades del mono sabio, que son: “ver, oír y callar”
      No seas grosero en tus expresiones, la educación en las buenas costumbres, te distinguirá de los demás. No envidies ni odies a nadie. El mal que otros hagan, sólo debe ser juzgado por Dios. No hagas mal a nadie, si lo haces, lo pagarás muy duro; la ley del Karma es ineludible: Todo lo bueno, siempre tiene recompensa.
      La honradez material y moral, te librará de remordimientos de conciencia. Ama y respeta a Dios; a tus padres, parientes y prójimos en general. Aprende estas lecciones y consejos; y triunfarás en todos tus propósitos. ¡Muy grande será tu victoria!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario