Poder físico, mental y espiritual
La fuerza del pensamiento mal usada, origina un sinnúmero de problemas. Bien usada, agudiza la inteligencia, proporciona creatividad, salud, vigor, alegría, tranquilidad y… poder físico, mental y espiritual.
Este texto indica un sistema de ejercicios razonados, parra aprender a discernir con certeza, mediante el aprovechamiento cabal de las facultades que poseemos, tanto físicas como mentales y psíquicas. Son sencillas, prácticas y amenas. Dentro de su aparente poco valor, comprenden verdadera sabiduría.
Todos los científicos modernos, así como los sabios de otras épocas, deben su sabiduría a las observaciones razonadas que han hacho. Así, nos dice la historia que Isaac Newton, descubrió la ley de la gravedad, al caerle una manzana en la cabeza. Arquímedes hizo un descubrimiento tomando un baño; y, Pitágoras, Pasteur, Edisson y tantos otros, deben su sabiduría al poder de observación y la perseverancia.
"A buen entendedor, pocas palabras". Quizá para éstas lecciones se necesitaría una obra de bastantes páginas con textos extensos; sin embargo, en éste artículo entramos de lleno a la práctica; y está indicado, principalmente, para la juventud.
No seas apático e indiferente. Te sugiero leas la lección número 8. ¡Hazme ese favor!