Literatura y fotografía.

Director: Profr. Eladio Alvarado Ávila.

Tel. 235 26 56, Cel. 044 22 25 23 31 46

E-mail: expedi_alvaa@hotmail.com

http://el-expediente-de-puebla.blogspot.com

Puebla, Pue. México.

jueves, 4 de agosto de 2011

"Vida"


TEMA RELIGIOSO - TEMA CIENTIFICO - TEMA FILOSOFICO     Tomando en cuenta que toda ciencia reposa sobre tres principios, como el silogismo sobre tres términos; que todo hecho requiere de un pensamiento, una acción y un efecto; y que el dogma trino se manifiesta en la religión, la ciencia y la metafísica, elaboro este trabajo dividiendo la existencia del ser humano en tres etapas:
VIDA PASADA, VIDA PRESENTE Y VIDA FUTURA
      En el principio de la Vida Pasada, una fuerza divina formó el universo, hizo el mundo, creó al hombre y le dio la vida. El ser humano inició su lucha por subsistir; se reprodujo y obligado a sus necesidades, se sirvió de los recursos propios de la naturaleza. Desarrolló sus facultades físicas y ment1es,para satisfacer sus inquietudes de superación. Nacieron grandes sabios y se edificaron majestuosas obras. Las deidades religiosas surgieron ante la necesidad de un culto y se despertó la fe en Jehová, David, Moisés y Salomón.
      Las facultades de clarividencia y adivinación, hicieron famosos a los profetas Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel. La proliferación de la descendencia se hizo profusa y aparecieron distintas razas, que constituyeron jerarquías para crear reinados que se disputaban la supremacía. La humanidad, según las sagradas escrituras, sufrió a consecuencia de sus acciones, los diversos desastres como el diluvio universal, castigo por la osadía de llegar al cielo por la Torre de Babel. La destrucción de Sodoma y Gomorra, los azotes de las plagas y hecatombes como el hundimiento de la Atlántida. .
      Los pobladores de los diversos territorios, aceptando los pronósticos de los .profetas, esperaban ansiosos la llegada del Mesías anunciado para la salvación de sus almas. De todo mundo es bien conocida la historia de Jesucristo, quien vaticinó la llegada de un juicio final, al cumplirse la profecía apocalíptica  que terminará con la perversidad de los seres malvados.
      Hasta aquí, a grandes rasgos, he relatado los sucesos del hombre en una Vida Pasada.
      En la Vida Presente, la humanidad ha realizado grandes descubrimientos científicos: Radio, Televisión, Computación, cohetes espaciales, Ley de Relatividad, Rayos Laser, hombre en la Luna, trasplante de órganos, fuerza atómica, etc. etc. En el campo de la ciencia física, química, eléctrica y mecánica, se ha adelantado en forma asombrosa; el hombre ha progresado mucho en el aspecto material; pero, gran parte de la humanidad está perdiendo su fuerza espiritual, moral y el amor al prójimo. Grupos de personas religiosas y esotéricas, aseguran que “Jesucristo ya regresó al mundo”, y que viene a efectuar la renovación de ese “Cielo Nuevo" y "Tierra Nueva" anunciado en el Apocalipsis; y que su presencia es únicamente espiritual, percibida por los "escogidos"  mediante vibraciones espirituales. Este concepto es aceptado únicamente por grupos religiosos, ya que filosóficamente, se deduce que es una etapa más de la evolución de la humanidad que está en efervescencia.
      Una sentencia asevera que "no hay mal que por bien no venga". En el mundo se están efectuando hechos insólitos de verdadera degradación humana; grupos terroristas asesinan sádicamente a personas inocentes; narcotraficantes perversos envenenan sin piedad a las juventudes; la depravación del sexo es espantosa, hombres y mujeres confunden sus instintos sexuales. La violencia, drogas, alcohol, estupefacientes y demás vicios y maldades aumentan día con día. La ambición por el dinero, la vanidad por la riqueza, los asaltos a casas y Bancos, secuestros, corrupción de gobernantes, demagogia de partidos políticos, egoísmos y mentiras... mentiras y más mentiras.
      Todo mundo es testigo de estas consideraciones, con las que no pretendo ser alarmista, ya que debemos verlo desde el punto de vista lógico, debido a la transición que se está efectuando en el género humano. "Tras la tempestad viene la calma", la misma naturaleza nos enseña que para purificarse el ambiente y darle vitalidad a la tierra, primero se desata una tempestad con truenos, rayos y ventarrones, pero después de un fuerte aguacero, el sol resplandece y las plantas se vivifican.
      Para no ser pesimistas, debemos hacer la siguiente consideración: Todos los humanos somos soldados en el combate para la evolución del mundo; y peleamos unos a otros para un triunfo general. Somos como una piedra en bruto, que está siendo labrada por la mano de Dios para quitar sus asperezas y quedar reluciente.
      Más poéticamente diría yo que: el mundo es un jardín y las gentes somos sus flores; las hay de todas especies y de todos colores, las hay de muchas espinas y también de muchos aromas; unas son venenosas y otras curativas; algunas dan tristezas, otras alegrías, pero... todos somos unas flores unas inocentes flores que estamos poblando este jardín llamado Mundo.
       No somos pecadores, porque somos obra de Dios, y lo que Dios hizo es perfecto. Si sufrimos y sabemos catalogar, de acuerdo a nuestro libre albedrío, qué es lo malo y qué es lo bueno, se debe a que todos somos estudiantes en esta escuela de la vida. La edad física del ser humano se compone de tres etapas: niño, adolescente y adulto. La "edad espiritual" de la humanidad, se puede comparar a la fuerza espiritual de un niño de tres años. El niño a esa edad es puro de espíritu, inocente, sin maldades y hermoso.
      Al llegar a la adolescencia, empieza a ejercer su libre albedrío todavía inocentemente; y es entonces cuando descubre falsedades y maldades de los adultos; su mente se ofusca y su espíritu se rebela... y marcha por caminos torcidos. Nosotros, los padres de familia tenemos la culpa. Les decimos que no mientan, y  ellos oyen nuestras mentiras como: (Diles que no estoy); les decimos que sean honrados, y nosotros engañamos; les decimos que no odien a sus semejantes y nosotros no los amamos; les decimos que no sean viciosos, y nosotros nos "festejamos”; les decimos que no sean vanidosos, y nosotros nos hacemos mucha publicidad en los periódicos. Esos periódicos en los que aparecen planas enteras de anuncios de licores, cigarros y otros vicios; así como, el morbo de robos, asesinatos y violaciones. Con todo esto ¿Todavía protestamos enérgicamente por el mal comportamiento de nuestros hijos?
      Las juventudes de las distintas generaciones, han sido las que provocan los cambios en las costumbres. Hombres y mujeres jóvenes, protestan inconscientemente, porque su espíritu los induce a rebelarse a la materia; están en contra de algo, pero no saben qué, y por tal motivo se confunden y encuentran refugio en las drogas, el alcohol y demás vicios que les recomiendan por la televisión y otros medios.
      Todos, por nuestra inocencia, nacemos ignorantes; la vida y el ejemplo de nuestros mayores, es lo que nos dan los conocimientos. La buena marcha de las nuevas generaciones, requieren del buen ejemplo de los adultos; nosotros somos los obreros mentales que con nuestros pensamientos y acciones, debemos heredar a nuestros descendientes... (los futuros amos del mundo), las guías de conducta para hacer una humanidad que sepa amar a sus semejantes, y que todo sea armonía física y espiritual, para cumplir con la voluntad de Dios . Nuestro espíritu es una chispa divina que mueve a nuestro cuerpo; esa chispa es Dios que está  en nosotros. Somos espiritualmente, una parte de Dios, y Dios es perfecto.
      La historia nos ha enseñado lo que fue la Vida Pasada. Ahora, la Vida Presente, la vamos sabiendo por el progreso que hay en los medios de comunicación, que nos informan al instante de todos los acontecimientos buenos o malos que se suscitan en el mundo entero.
      En la Vida Futura, nadie sabe lo que sucederá; pero, sí debemos estar seguros que todo es progreso, porque nada en la vida se estanca, todo se transforma de manera increíble por una voluntad divina. El futuro es un misterio, y quien pueda vaticinar lo que sucederá "mañana", será considerado un loco, como lo fueron en el pasado algunos sabios. El teléfono, la electricidad, el radio, televisión, computación, el hombre en la Luna... etc. etc. Todo esto hace apenas 200 años, eran "sueños de opio". ¿Qué sucederá dentro de 200 años? ¿Cuál será la vida futura?. Las preguntas de fantasía sobran:
      ¿Se podrán reproducir las ondas vibratorias que quedaron grabadas en cualquier espacio; y así, ver y oír los hechos de cualquier lugar y fecha, viendo y oyendo a los faraones, reyes y hasta la verdadera vida de Jesucristo?
      ¿Se podrá desintegrar la materia, y su fluido transportarlo a distancias, como se hace con las ondas de radio y televisión, para reintegrarse materialmente en cualquier otro lugar?
      ¿Podrá el hombre duplicarse, fabricando otro cuerpo igual a él, sin necesidad de la procreación o clonación, para así tener dos cuerpos bajo una sola voluntad a semejanza robótica, pero en este caso de carne y hueso? ¿Podremos saber qué ha sido de las personas que han desencarnado y en dónde está su espíritu?  ¿De dónde venimos, qué somos y a dónde vamos ... ? i Misterio, siempre misterio, porque así lo quiere Dios!.
      En los siguientes pensamientos, voy a conjuntar los tres preceptos de la vida del hombre: Religión, ciencia y filosofía.
      Dios hizo a Adán de barro (materia); pero "vio" que estaba solo, y de su interior (el alma), sacó a Eva para que fuera su compañera. Dios unió materia y espíritu, hombre y mujer, como dos seres en uno. El ser humano está compuesto de dos cuerpos: el cuerpo físico que vemos, y el cuerpo astral que no se ve, porque están íntimamente unidos. Todos los millones de átomos que componen el cuerpo material, están reproducidos por la misma cantidad de átomos espirituales.
      El hombre (materia, espermatozoide), son los átomos físicos; y la mujer (esencia, óvulo), son los átomos espirituales. El espíritu es lo que le da vida a la materia. Todo lo material, tarde o temprano, tiene un fin, lo espiritual es eterno. No obstante, a la humanidad la domina  el poder material y hace poco caso del poder espiritual. Cuando dormimos, el cuerpo material queda inerte, y el espíritu sale a divagar, sin separarse del cerebro que es lo que nos hace recordar lo que soñamos. Cuando morimos, la separación es total; el cuerpo físico se descompone, y en el cerebro se quedan grabados los recuerdos de los hechos efectuados durante nuestra vida terrenal. El espíritu se lleva la enseñanza de sus experiencias, y empieza una "nueva vida" naciendo en el mundo espiritual, como lo hizo cuando nació en este mundo material. Y, sin recordar nada del pasado, irá aprendiendo poco a poco a solucionar sus nuevas necesidades, auxiliado por sus nuevos "parientes" espirituales.
      El mundo material nuestro, está sufriendo un cambio en todas sus costumbres materiales y morales. Una normal evolución va transformando lo malo por lo bueno y según la profecía apocalíptica, "ya están llegando los últimos tiempos”. El espíritu ya empieza a dominar a la materia. El hombre se está debilitando. En la "edad de piedra", el hombre era fuerte e imponente, ahora, varios jóvenes se están volviendo débiles y afeminados. La depravación sexual, el consumo abundante de drogas, el terrorismo exagerado, el atesoramiento de riquezas, la injusticia a los débiles etc. etc... Toda clase de maldades y defectos, deben crecer para que se derroten a sí mismas.
      ¡Más guerras, más armas, más vicios, más depravación, más sida, más drogas, más infartos, más cáncer, más egoísmos, más ambición por la riqueza material ... todo, todo lo malo que el mismo hombre produce y acepta, eso es lo que está terminando con su materia; pero al fin, se impondrá lo bueno mediante el espíritu, para que el hombre y la mujer, convirtiéndose en un solo ser purificado, regresen al Paraíso Terrenal, en donde Dios los está esperando
                                                Prof.. Eladio Alvarado Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario