Literatura y fotografía.

Director: Profr. Eladio Alvarado Ávila.

Tel. 235 26 56, Cel. 044 22 25 23 31 46

E-mail: expedi_alvaa@hotmail.com

http://el-expediente-de-puebla.blogspot.com

Puebla, Pue. México.

lunes, 29 de agosto de 2011

Carta a Nuestro Señor Jesucristo


Señor, te vaya escribir esta carta; pero, no para que la leas Tu, que todo lo sabes, sino, para conocimiento de mis amigos. Y sepan, que así como lo hago yo, pueden hacerlo ellos.
Tú sabes que en mi recámara, a un lado de mi cama, en la pared, está un cuadro de madera, representando la imagen del "Sagrado corazón de Jesús". Tu rostro es divino; y me estás mirando.
Todas las noches platicarnos Tu y yo; y hemos acordado, que ese marco de madera e imagen, eres Tu, pero convertido en un cuerpo palpable. Te veo como materia viviente, así como lo soy yo, y mentalmente te abrazo y te beso, así lo siento yo, porque te quiero mucho.
Entonces, te platico mis experiencias del día, y acontecimientos de familia o extraños. Yo, mirándote a la cara lo hago en voz baja; y Tú, espiritualmente, le das la respuesta a mi conciencia.
Así lo hacemos noche a noche durante 5,10 ó más minutos. Yo, desde luego, te pido que me protejas a mí y toda la familia, y aún a los extraños.
Y, ¿qué platicamos en tantos minutos? En seguida vaya dar dos ejemplos verídicos, para conocimiento de mis lectores, y empiezo así:
Señor, te platico que hoy recibí, por Internet, el siguiente texto: "Mi querido Eladio:
recibí tu información con tono de esquela sobre la desaparición parcial de tu valioso archivo.
Lo lamento mucho, pero al mismo tiempo creo que habrá alguna persona del gobierno municipal o estatal- que abra algún espacio a tu acervo, no creo que prevalezca la inconsciencia para algo tan importante. Te envío un abrazo cariñoso y adelante, tú tienes más cuerda que años." - (Xavier Gutiérrez Téllez).
(Segundo texto:)
ELADIO:
Me dio mucho gusto saber que sigues con la misma energía e inspiración que siempre has reflejado en tus envíos de periódico y qué bueno que te perpetúas con la integración de tu museo tan valioso para que forme parte de la Casa de la Cultura a que te refieres; en hora buena.- Lamento tu situación de salud por lo que hace a tu movilidad, pero sabes que tienes en mi un amigo; dime en qué puedo ayudarte, ya sea que me hables por teléfono o me envíes un correo. - Tu amigo. - (E. Joaquín Briones Amador).

Gracias señor Jesucristo, por darme amigos de corazón superior. Me despido de Ti por esta noche y hasta mañana, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Profr. Eladio Alvarado Ávila

jueves, 4 de agosto de 2011

LOS TRES REINOS DE LA NATURALEZA, CON LOS QUE DIOS LE DIO VIDA AL MUNDO.


       Dios, el Alma del Universo, creó los tres reinos que le dieron vida al mundo: el Mineral, el  Vegetal y el Animal.
       REINO MINERAL.- Dios tomó una parte de su Alma y la lanzó sobre la Tierra, formándose así el reino mineral. Que, aunque pesado, se transforma porque tiene VIDA.
      REINO VEGETAL.- Y, queriendo embellecer al Mundo, tomó otra parte de su Alma, y con el agua de los mares, los campos reverdecieron y se formaron las flores, y las plantas
germinaron, dando VIDA en sus semillas.
      REINO ANIMAL.- Y, para que fuera admirada su obra y aprovechado su fruto, volvió a tomar otra parte de su Alma, y apareció el reino animal en sus distintas especies; creando al hombre y la mujer como seres racionales para darle VIDA al mundo.
      ADAN Y EVA … ¡VIVEN! - El hombre y la mujer que fueron creados por el Alma de Dios, nunca han dejado de existir. Adán y Eva somos la humanidad que ha existido desde todos los tiempos. Dios, el Alma omnipotente que rige al universo, creó al ser humano depositando en él, "con su aliento", el Espíritu que le da vida racional para ejercicio de su libre albedrío.  Desde el principio de la vida humana, únicamente ha vibrado la fuerza espiritual de Adán y Eva. Todos los hombres somos el espíritu de Adán, y todas las mujeres el de Eva.
      ALMA ES DIOS, ESPÍRITU ES EL HOMBRE. - Alma y Espíritu son lo mismo en esencia pero no en potencia. Dios es el Alma universal; y el hombre, Espíritu cubierto de materia. Alma es el Todo de la omnipotencia divina; y Espíritu, una pequeña parte de ese Todo que es el alma de Dios.
      ABEL Y CAIN…  EL BIEN Y EL MAL - De la unión física de Adán y Eva, nacieron Abel y Caín, creándose el sentimiento del bien y del mal, como justificación de la obra divina de Dios; de ahí que en todas las épocas desde Abel y Caín, en las tribus, y ahora en las guerras entre Naciones, ha existido el amor entre semejantes, pero también el egoísmo y las desavenencias que de los hijos de Adán, heredamos todos los descendientes de todas las generaciones hasta nuestros días.
      TODOS SOMOS EL ESPÍRITU DE ADÁN. - Miles y miles de millones de seres humanos han poblado el mundo, desde que Adán procreó al primer hijo, y desde entonces todos desaparecieron de la Tierra, pero únicamente en materia, porque espiritualmente, todos somos... Adán.  
      HERENCIA FISICA y MORAL. - La muerte de la materia es liberación espiritual. El cuerpo que deja de vivir, desaparece; pero el espíritu que le dio vida, proveniente de esa potencia suprema emanada del Alma universal, se esparce nuevamente entre las criaturas por nacer, y aún entre los semejantes que nos rodean; por eso es el parecido hereditario en lo físico, lo moral, ideas, simpatías y demás sentimientos.
      EL SOPLO DIVINO.- Muerte, es la transformación de la materia; y vida es el espíritu que recibieron los tres reinos de la naturaleza con el Soplo Divino; o sea, la atmósfera que cubre nuestro mundo. Sin el aire no habría vida.  El espíritu es lo que da vida a la materia. Se reproducen las plantas y los animales, sin perder su figura y propiedades; porque, si la vida es espíritu, las plantas y los animales también lo tienen; ya que, se vivifica la materia por el dominio del espíritu.
      VIBRACIONES MENTALES. - El hombre se manifiesta ante la vida, por medio del pensamiento. Las vibraciones mentales de todos los seres que han muerto, desde el principio de la humanidad, van dejando vibraciones mentales que quedan flotando en el espacio, desde todos los aspectos de experiencias, conocimientos, virtudes y demás, adquiridas desde todos los tiempos.
      LIBRE ALBEDRÍO. - De acuerdo a la fecha, el lugar, la hora y personas que rodean a la nueva criatura por nacer, ésta, captará fluidos de las vibraciones que tendrán que ver en la formación de su espíritu, para que al recibir la vida, en su primera respiración, obtenga el derrotero que marcará su destino, con las subsecuentes consecuencias para ejercer su libre albedrío.
      ESPIRITUALIDAD DE JESUS. -  Jesucristo es considerado el hijo de Dios, porque fue un ser humano abundante en espiritualidad, que le dieron sus contemporáneos en sus profecías, y dejó pensamientos de amor entre semejantes, para comprender el motivo de la existencia del ser humano sobre la Tierra.
      LA CORRIENTE ESPIRITUAL. - El espíritu que da vida a la materia, es una "chispa" salida de esa fuerza espiritual, que a semejanza de la corriente eléctrica, proviene de una sola fuente y se ramifica en miles de receptores como lámparas, motores, y demás artefactos que demuestran el poder de su energía. Así es el espíritu que el Alma de Dios le dio a Adán con su aliento. Se manifiesta por el aire que respiramos, y que es lo único que da vida a los minerales, vegetales y animales. Sin la existencia del aire, nada podría tener vida.  Así como la electricidad, que no se ve, así es el espíritu que no vemos, pero que nos da vida por mediación del aire.
      EL ESPÍRITU EN LOS SUEÑOS. -  Al dormir, el espíritu, libre del dominio del cuerpo, pero no separado, porque sería la muerte, juega con los recuerdos reales o ficticios; y, aunque se sueña constantemente, mucho no se recuerda, porque dormir es como morir por un momento.
      EL PAGO DEL PECADO. - La individualidad de un ser viviente, sólo existe en la materia desde que nace, hasta que muere; pues, al quedar separado el cuerpo del espíritu, la conciencia se manifiesta en él; y éste, sufre con remordimientos severos, las malas acciones cometidas en la vida; y después, al ser absuelto por la ley de compensación, vuelve a unirse al espíritu universal .
      LA LEY DE COMPENSACIÓN. - El infierno y la gloria, como lo pintan las religiones, no existe. Todos tenemos que sufrir y pagar, o ser premiados, por las leyes del Karma (esotéricamente); o lo que es lo mismo: por la ley de compensación. Y pagaremos nuestras malas acciones, en la conciencia, tanto en vida como después de muertos; pero, no eternamente, sino hasta que el espíritu, agobiado, entre en calma después de los fuertes remordimientos y regrese, purificado, al lugar de su procedencia inicial.
      JUICIO ESPIRITUAL. - Cuando el espíritu se libere de la materia, recordará toda su vida desde que nació, minuto a minuto, y su "infierno" será muy duro, al recordar sus malas acciones. Será un sufrimiento indescriptible. Quien haya tenido pecados leves, sufrirá menos, y su "gloria" será recordar las buenas obras que haya hecho, sintiendo una alegría inenarrable, hasta diluirse nuevamente en el espíritu universal.  El que haya pecado por ignorancia o inconscientemente, sufrirá menos porque no razona; es como un animal irracional que hace daño sin saberlo.
      NO HAY ESPÍRITU INDIVIDUAL. - Después de la muerte, no hay espíritus individuales que se vayan a la "vida eterna", con alas como ángeles, o con cuernos como diablos, según inculcan algunas religiones infantilmente.
      ¿CUÁNTOS DESCENDIENTES TIENE ADÁN?. - Hay un sólo espíritu global que es eterno, el de Adán; y está en constante movimiento. Corroboro lo anterior con la siguiente reflexión: desde que Dios hizo a Adán, ¿cuántos seres humanos han pasado por el mundo? Si en este momento hay miles de millones ¿cuántos habría en los miles de años desde la edad de piedra?
      NO HAY MILLONADAS DE ALMAS. - La Era de la creación, según los judíos, comienza 3761 años antes de Cristo. Son millones y millones de "almas" que han habitado la Tierra. ¿A dónde están y para qué han de descansar en la "vida eterna"?
      “ALMAS” DE ANIMALES Y PLANTAS. - A la reflexión anterior puedo agregar lo siguiente: otros “reinos” con vida, son los animales y las plantas: perros, caballos, pájaros, gatos, leones... etc. y, flores y frutas: rosas, claveles, nardos; mangos, plátanos, manzanas... etc. ¿cuántas de estas especies "vivientes" que se reproducen gracias a que "respiran" el aire del "soplo divino"?, ¿cuántos han existido en este Mundo?  El número no existe, es sólo un punto de referencia, inventado por el hombre para considerar los hechos.
      COMO LOS ANIMALES Y LAS PLANTAS, ES EL HOMBRE. -  Así es la vida del ser humano, no tiene cuenta; sólo han sido personas con espíritu sin importar su casta, sean ricos, pobres, malos, buenos, tontos, sabios, santos, asesinos, rateros, etc. etc.; todos han sido el espíritu de Adán, con una misión que tienen que cumplir para la evolución humana.
      SÓLO EL RECUERDO, NO EL ALMA DE GENTE IMPORTANTE. - La historia material se pierde al correr del tiempo: faraones, reyes, santos, brujos, mendigos... y toda clase de personas, con valores o sin ellos, se olvidan con el tiempo, así como nosotros vamos olvidando a parientes y personas  que convivieron con nosotros y que ya murieron. Lo material se pierde con el tiempo; lo mental queda vibrando en el espacio eternamente; y lo espiritual, que es la vida, sigue esparciéndose en el mundo por voluntad divina.
      JERARQUÍA POR LEY NATURAL. - Los tres reinos de la naturaleza, tienen sus diferencias en pro o en contra, de acuerdo a los servicios que prestan.  El reino mineral tiene su jerarquía, valen más el oro, plata, piedras preciosas, hierro y demás metales; hasta los minerales menos apreciados como aluminio, cobre, mármol y la piedra común.
       La jerarquía del reino vegetal la vemos en las plantas nutritivas, frutas y verduras; plantas de adorno, rosas, claveles y demás flores hasta la hierba común. Todo es cumplimiento de una misión.
       El reino de más importancia es el animal; y ahí la diferencia es muy notoria; desde el ser humano, por inteligente, hasta los animales más repugnantes. La jerarquía en el reino animal es infinita.
 EL HOMBRE JUZGA POR EGOÍSMO. -  ¿Por qué Dios quiso que en estos tres reinos hubiera valores? ¿Por qué el oro y la piedra? ¿Por qué las orquídeas y la hierba? ¿Por qué los reyes y los mendigos? ¿Por qué unos gozan y otros sufren toda la vida?
      LA SABIDURÍA DIVINA. -  En una u otra forma, todo cumple su misión, nada ni nadie vale más espiritualmente, todo es lo mismo; pero, el pensamiento del hombre egoístamente, ha juzgado las diferencias. El reino mineral y vegetal, no sufren porque no piensan, todos cumplimos con la voluntad de Dios; y por más sabio que se crea el ser humano, nunca, ni siquiera puede imaginar el misterio de la omnipotencia divina: el por qué se existe, y ¿por qué se vive y se muere?
      LA MUERTE NO EXISTE, TODO SE TRANSFORMA. -  La muerte total no existe, todo es transformación. Las orugas se encapullan y se convierten en mariposas; la ley de compensación hace que lo que se arrastra por el suelo, después vuele por  el cielo. Hay semejanza de esto en las frutas agusanadas y el gorgojo en las semillas. Lo mismo el ser humano, que del sepulcro brota su espíritu para otra misión.
      LA EVOLUCIÓN EXIGE CAMBIOS DRÁSTICOS. -  El Apocalipsis anunciado por las escrituras sagradas, no es que se termine la humanidad, ni que caiga fuego del cielo, y se nos presente Jesús en carne y  hueso para juzgar a los vivos y a los muertos. El Apocalipsis anunciado ya lo estamos viviendo, es un efecto de transformación para evolución  espiritual. Por fechas, se decía que al finalizar el segundo milenio sería lo peor.
      Fácilmente notamos que así ha sido; el mundo y su gente están  desquiciados: terremotos, inundaciones, pestes, hambruna, contaminación; droga, depravación sexual, asesinos, violaciones, odios, mentiras… etc. etc. Pero, todo es evolución, por voluntad divina. El espíritu de Adán, que somos nosotros, seguimos trabajando.
A MODO DE COLOFON
       Todo lo escrito en este artículo que titulé: " ... Y Dios nos dio Vida", son párrafos, quizá mal hilvanados y con falta de sintaxis, por carecer de estudios superiores; pero, creo que el fondo de mis pensamientos, serán comprendidos por mis amables lectores. Supongo, que un buen escritor, podría darle mucho valor a estas reflexiones, no tanto por el tema, como por la popularidad de quien lo escribiera.
       Para finalizar este artículo, expongo las siguientes observaciones, que van de acuerdo a mis reflexiones expresadas en estas páginas.
VIBRACIONES MENTALES POR HERENCIA
       Reflexión, de acuerdo a mis deducciones, con respecto a mi vida en  particular. Creo, que he recibido herencia espiritual de los pensamientos vibratorios de mis antepasados.
       En unos escritos de reserva familiar que obtuve accidentalmente, encontré unos manuscritos de mi abuelo paterno, de los años 1910 a 1915. Son borradores de cartas que mi abuelo dirigía a Francisco I. Madero, a Venustiano Carranza, al Papa y a distintos personajes de la época. En esas cartas hacía comentarios y críticas, para que fueran publicadas en el periódico El Universal de México.
       Mi abuelo, ya hacía periodismo por misivas, igual que lo hago yo ahora. Otro dato más: Un tío, hermano de mi papá, tenía imprenta y publicaba en Tehuacán, un folleto titulado "El Anuncio"; conservo esos documentos. Y mi papá, además de comerciante, se aficionó a la fotografía, labor que yo también desempeño. Todo esto muy de acuerdo a lo que ha sido mi vida y mis reflexiones. Los datos antes dichos, yo no los conocía. ¿Por qué estas coincidencias, si no por mis teorías espirituales?
       Y todavía más, según yo; quiero creer que también he captado, vibraciones de los pensamientos del primer periodista poblano, y religioso, Juan Nepomuceno Troncoso. El primer periódico editado en Puebla que fue: "La Abeja Poblana". La editó en noviembre de 1820; yo nací 100 años después, en octubre de 1920; tengo las mismas ideas que él tuvo, y hasta en lo físico me le parezco.  Demasiadas coincidencias que reafirman mis teorías.
                                                 Profr. Eladio Alvarado Ávila

"Vida"


TEMA RELIGIOSO - TEMA CIENTIFICO - TEMA FILOSOFICO     Tomando en cuenta que toda ciencia reposa sobre tres principios, como el silogismo sobre tres términos; que todo hecho requiere de un pensamiento, una acción y un efecto; y que el dogma trino se manifiesta en la religión, la ciencia y la metafísica, elaboro este trabajo dividiendo la existencia del ser humano en tres etapas:
VIDA PASADA, VIDA PRESENTE Y VIDA FUTURA
      En el principio de la Vida Pasada, una fuerza divina formó el universo, hizo el mundo, creó al hombre y le dio la vida. El ser humano inició su lucha por subsistir; se reprodujo y obligado a sus necesidades, se sirvió de los recursos propios de la naturaleza. Desarrolló sus facultades físicas y ment1es,para satisfacer sus inquietudes de superación. Nacieron grandes sabios y se edificaron majestuosas obras. Las deidades religiosas surgieron ante la necesidad de un culto y se despertó la fe en Jehová, David, Moisés y Salomón.
      Las facultades de clarividencia y adivinación, hicieron famosos a los profetas Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel. La proliferación de la descendencia se hizo profusa y aparecieron distintas razas, que constituyeron jerarquías para crear reinados que se disputaban la supremacía. La humanidad, según las sagradas escrituras, sufrió a consecuencia de sus acciones, los diversos desastres como el diluvio universal, castigo por la osadía de llegar al cielo por la Torre de Babel. La destrucción de Sodoma y Gomorra, los azotes de las plagas y hecatombes como el hundimiento de la Atlántida. .
      Los pobladores de los diversos territorios, aceptando los pronósticos de los .profetas, esperaban ansiosos la llegada del Mesías anunciado para la salvación de sus almas. De todo mundo es bien conocida la historia de Jesucristo, quien vaticinó la llegada de un juicio final, al cumplirse la profecía apocalíptica  que terminará con la perversidad de los seres malvados.
      Hasta aquí, a grandes rasgos, he relatado los sucesos del hombre en una Vida Pasada.
      En la Vida Presente, la humanidad ha realizado grandes descubrimientos científicos: Radio, Televisión, Computación, cohetes espaciales, Ley de Relatividad, Rayos Laser, hombre en la Luna, trasplante de órganos, fuerza atómica, etc. etc. En el campo de la ciencia física, química, eléctrica y mecánica, se ha adelantado en forma asombrosa; el hombre ha progresado mucho en el aspecto material; pero, gran parte de la humanidad está perdiendo su fuerza espiritual, moral y el amor al prójimo. Grupos de personas religiosas y esotéricas, aseguran que “Jesucristo ya regresó al mundo”, y que viene a efectuar la renovación de ese “Cielo Nuevo" y "Tierra Nueva" anunciado en el Apocalipsis; y que su presencia es únicamente espiritual, percibida por los "escogidos"  mediante vibraciones espirituales. Este concepto es aceptado únicamente por grupos religiosos, ya que filosóficamente, se deduce que es una etapa más de la evolución de la humanidad que está en efervescencia.
      Una sentencia asevera que "no hay mal que por bien no venga". En el mundo se están efectuando hechos insólitos de verdadera degradación humana; grupos terroristas asesinan sádicamente a personas inocentes; narcotraficantes perversos envenenan sin piedad a las juventudes; la depravación del sexo es espantosa, hombres y mujeres confunden sus instintos sexuales. La violencia, drogas, alcohol, estupefacientes y demás vicios y maldades aumentan día con día. La ambición por el dinero, la vanidad por la riqueza, los asaltos a casas y Bancos, secuestros, corrupción de gobernantes, demagogia de partidos políticos, egoísmos y mentiras... mentiras y más mentiras.
      Todo mundo es testigo de estas consideraciones, con las que no pretendo ser alarmista, ya que debemos verlo desde el punto de vista lógico, debido a la transición que se está efectuando en el género humano. "Tras la tempestad viene la calma", la misma naturaleza nos enseña que para purificarse el ambiente y darle vitalidad a la tierra, primero se desata una tempestad con truenos, rayos y ventarrones, pero después de un fuerte aguacero, el sol resplandece y las plantas se vivifican.
      Para no ser pesimistas, debemos hacer la siguiente consideración: Todos los humanos somos soldados en el combate para la evolución del mundo; y peleamos unos a otros para un triunfo general. Somos como una piedra en bruto, que está siendo labrada por la mano de Dios para quitar sus asperezas y quedar reluciente.
      Más poéticamente diría yo que: el mundo es un jardín y las gentes somos sus flores; las hay de todas especies y de todos colores, las hay de muchas espinas y también de muchos aromas; unas son venenosas y otras curativas; algunas dan tristezas, otras alegrías, pero... todos somos unas flores unas inocentes flores que estamos poblando este jardín llamado Mundo.
       No somos pecadores, porque somos obra de Dios, y lo que Dios hizo es perfecto. Si sufrimos y sabemos catalogar, de acuerdo a nuestro libre albedrío, qué es lo malo y qué es lo bueno, se debe a que todos somos estudiantes en esta escuela de la vida. La edad física del ser humano se compone de tres etapas: niño, adolescente y adulto. La "edad espiritual" de la humanidad, se puede comparar a la fuerza espiritual de un niño de tres años. El niño a esa edad es puro de espíritu, inocente, sin maldades y hermoso.
      Al llegar a la adolescencia, empieza a ejercer su libre albedrío todavía inocentemente; y es entonces cuando descubre falsedades y maldades de los adultos; su mente se ofusca y su espíritu se rebela... y marcha por caminos torcidos. Nosotros, los padres de familia tenemos la culpa. Les decimos que no mientan, y  ellos oyen nuestras mentiras como: (Diles que no estoy); les decimos que sean honrados, y nosotros engañamos; les decimos que no odien a sus semejantes y nosotros no los amamos; les decimos que no sean viciosos, y nosotros nos "festejamos”; les decimos que no sean vanidosos, y nosotros nos hacemos mucha publicidad en los periódicos. Esos periódicos en los que aparecen planas enteras de anuncios de licores, cigarros y otros vicios; así como, el morbo de robos, asesinatos y violaciones. Con todo esto ¿Todavía protestamos enérgicamente por el mal comportamiento de nuestros hijos?
      Las juventudes de las distintas generaciones, han sido las que provocan los cambios en las costumbres. Hombres y mujeres jóvenes, protestan inconscientemente, porque su espíritu los induce a rebelarse a la materia; están en contra de algo, pero no saben qué, y por tal motivo se confunden y encuentran refugio en las drogas, el alcohol y demás vicios que les recomiendan por la televisión y otros medios.
      Todos, por nuestra inocencia, nacemos ignorantes; la vida y el ejemplo de nuestros mayores, es lo que nos dan los conocimientos. La buena marcha de las nuevas generaciones, requieren del buen ejemplo de los adultos; nosotros somos los obreros mentales que con nuestros pensamientos y acciones, debemos heredar a nuestros descendientes... (los futuros amos del mundo), las guías de conducta para hacer una humanidad que sepa amar a sus semejantes, y que todo sea armonía física y espiritual, para cumplir con la voluntad de Dios . Nuestro espíritu es una chispa divina que mueve a nuestro cuerpo; esa chispa es Dios que está  en nosotros. Somos espiritualmente, una parte de Dios, y Dios es perfecto.
      La historia nos ha enseñado lo que fue la Vida Pasada. Ahora, la Vida Presente, la vamos sabiendo por el progreso que hay en los medios de comunicación, que nos informan al instante de todos los acontecimientos buenos o malos que se suscitan en el mundo entero.
      En la Vida Futura, nadie sabe lo que sucederá; pero, sí debemos estar seguros que todo es progreso, porque nada en la vida se estanca, todo se transforma de manera increíble por una voluntad divina. El futuro es un misterio, y quien pueda vaticinar lo que sucederá "mañana", será considerado un loco, como lo fueron en el pasado algunos sabios. El teléfono, la electricidad, el radio, televisión, computación, el hombre en la Luna... etc. etc. Todo esto hace apenas 200 años, eran "sueños de opio". ¿Qué sucederá dentro de 200 años? ¿Cuál será la vida futura?. Las preguntas de fantasía sobran:
      ¿Se podrán reproducir las ondas vibratorias que quedaron grabadas en cualquier espacio; y así, ver y oír los hechos de cualquier lugar y fecha, viendo y oyendo a los faraones, reyes y hasta la verdadera vida de Jesucristo?
      ¿Se podrá desintegrar la materia, y su fluido transportarlo a distancias, como se hace con las ondas de radio y televisión, para reintegrarse materialmente en cualquier otro lugar?
      ¿Podrá el hombre duplicarse, fabricando otro cuerpo igual a él, sin necesidad de la procreación o clonación, para así tener dos cuerpos bajo una sola voluntad a semejanza robótica, pero en este caso de carne y hueso? ¿Podremos saber qué ha sido de las personas que han desencarnado y en dónde está su espíritu?  ¿De dónde venimos, qué somos y a dónde vamos ... ? i Misterio, siempre misterio, porque así lo quiere Dios!.
      En los siguientes pensamientos, voy a conjuntar los tres preceptos de la vida del hombre: Religión, ciencia y filosofía.
      Dios hizo a Adán de barro (materia); pero "vio" que estaba solo, y de su interior (el alma), sacó a Eva para que fuera su compañera. Dios unió materia y espíritu, hombre y mujer, como dos seres en uno. El ser humano está compuesto de dos cuerpos: el cuerpo físico que vemos, y el cuerpo astral que no se ve, porque están íntimamente unidos. Todos los millones de átomos que componen el cuerpo material, están reproducidos por la misma cantidad de átomos espirituales.
      El hombre (materia, espermatozoide), son los átomos físicos; y la mujer (esencia, óvulo), son los átomos espirituales. El espíritu es lo que le da vida a la materia. Todo lo material, tarde o temprano, tiene un fin, lo espiritual es eterno. No obstante, a la humanidad la domina  el poder material y hace poco caso del poder espiritual. Cuando dormimos, el cuerpo material queda inerte, y el espíritu sale a divagar, sin separarse del cerebro que es lo que nos hace recordar lo que soñamos. Cuando morimos, la separación es total; el cuerpo físico se descompone, y en el cerebro se quedan grabados los recuerdos de los hechos efectuados durante nuestra vida terrenal. El espíritu se lleva la enseñanza de sus experiencias, y empieza una "nueva vida" naciendo en el mundo espiritual, como lo hizo cuando nació en este mundo material. Y, sin recordar nada del pasado, irá aprendiendo poco a poco a solucionar sus nuevas necesidades, auxiliado por sus nuevos "parientes" espirituales.
      El mundo material nuestro, está sufriendo un cambio en todas sus costumbres materiales y morales. Una normal evolución va transformando lo malo por lo bueno y según la profecía apocalíptica, "ya están llegando los últimos tiempos”. El espíritu ya empieza a dominar a la materia. El hombre se está debilitando. En la "edad de piedra", el hombre era fuerte e imponente, ahora, varios jóvenes se están volviendo débiles y afeminados. La depravación sexual, el consumo abundante de drogas, el terrorismo exagerado, el atesoramiento de riquezas, la injusticia a los débiles etc. etc... Toda clase de maldades y defectos, deben crecer para que se derroten a sí mismas.
      ¡Más guerras, más armas, más vicios, más depravación, más sida, más drogas, más infartos, más cáncer, más egoísmos, más ambición por la riqueza material ... todo, todo lo malo que el mismo hombre produce y acepta, eso es lo que está terminando con su materia; pero al fin, se impondrá lo bueno mediante el espíritu, para que el hombre y la mujer, convirtiéndose en un solo ser purificado, regresen al Paraíso Terrenal, en donde Dios los está esperando
                                                Prof.. Eladio Alvarado Ávila.