este folleto es una reproducción en síntesis, del libro autobiográfico editado el año de 1999, de 104 páginas cuya distribución de mil ejemplares, fue agotada.
Al final de los textos en este folleto, incluyo algunos párrafos hasta el año de 2007 que dan final a mi labor periodística.
¡Aguanta, no te quiebres!
Sé como el roble que se dobla pero no se quiebra.
Introducción
El texto de este libro no es una novela redactada por la mente caprichosa de un escritor lleno de fantasías; sino, es una historia real vivida por mí.
No pretendo que se tome la relación de esta biografía, como un acto vanidoso para satisfacer mi egolatría. La intención es estimular a personas, y jóvenes principalmente, quienes por las preocupaciones propias de todo ser humano, han desfallecido al considerarse incapaces en sus actividades, y renuncian a seguir luchando porque se han sentido derrotados ante las primeras enseñanzas que han recibido de la vida.
Nuestra misión en el mundo es luchar, aunque algunas veces, nuestra lucha sea únicamente ilusoria. No hay nada dentro de la naturaleza que no nos esté demostrando su empeño por subsistir; el reino mineral, vegetal y animal, están en constante lucha, porque luchar es evolucionar y Dios quiere que su obra evolucione.
¿Porqué el hombre que cuenta con la inteligencia, ha de desobedecer este mandato divino?. Debemos darle gracias a Dios por ser partícipes de su obra y, aprendiendo a luchar, ¡nunca sentirnos derrotados!.
Profr. Eladio Alvarado Ávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario